¿Qué es?

Dark Souls es el juego (y la saga) más comentado de los últimos años pero, lo que apenas se comenta, es que es un juego sobre la desmitificación. Los dioses son tan imperfectos como los humanos. Los héroes no son héroes por nacimiento. La tan debatida dificultad es una consecuencia de esto, no un fin en si mismo. Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Historia.

La serie Souls ( ソウルシリーズSORU shirīzu- En español Almas) es una serie de videojuegos pertenecientes al género de rol y de acción, creados y desarrollados por la empresa From Software. La serie comenzó con el lanzamiento de Demon's Souls para la PlayStation 3 en 2009. Fue seguido por Dark Souls en el año 2011, y sus secuelas, Dark Souls II y Dark Souls III, en 2014 y 2016, respectivamente. El creador de la serie fue Hidetaka Miyazaki, quien ha estado involucrado en todas las entregas. En la serie hay una fuerte presencia del valor estético de la cultura clásica japonesa: mono no aware.1​

Lore

En un principio, el mundo era un lugar sin forma envuelto en niebla, con riscos grises y grandes arboles, donde reinaban los Dragones Eternos, pero entonces llegó el fuego, y con él, la disparidad, frío y calor, vida y muerte, luz y oscuridad. De la oscuridad surgieron los Huecos, unos seres vacíos incapaces de pensar que se guiaban por sus más puros instintos, pero al recibir un alma y vida de la Primera Llama, se transformaron en Humanos. Cuatro de ellos encontraron las Almas de los Dioses en la Llama, tornándose en Deidades, Nito, que fue el primero en morir, obtuvo el Alma de la Muerte, la Bruja de Izalith, el Alma de la Vida, Gwyn, consiguió el Alma de la Luz, y por último, el Furtivo Pigmeo recogió el Alma de la Oscuridad. Con este nuevo poder que procedía de los Dioses, Gwyn, la Bruja de Izalith y Nito empezaron a buscar una manera de revelarse contra los Dragones Eternos, para ello Gwyn reunió un gran ejercito, pero sabía que solo con eso no conseguiría nada, por ello buscó por el mundo hasta que encontró a Seath, un dragón alvino, que debido a que carecía de escamas no era inmortal y por ello envidiaba a sus hermanos. Gwyn le convenció de que le ayudase en su cruzada, y tras acceder, Seath les reveló los puntos débiles de los dragones, tales como su debilidad a la electricidad.

Personajes destacados.

Página principal de Fromsoftware.