Paisajes De La Luz

Parque retiro Palacio Real De Madrid Paseo del prado Barrio de los jeronimos

Con 125 hectáreas y más de 15 000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años. Desde el 25 de julio de 2021, es reconocido, junto al Paseo del Prado, como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mapa.

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Sus más de 135 000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de la historia de España. Es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que está abierta al público. Casi 2 millones de visitantes vienen cada año a descubrir sus rincones, sus obras de arte y sus tesoros únicos en el mundo.

Mapa.

El paseo del Prado es un bulevar de la ciudad española de Madrid. Se articula según un eje norte-sur, desde la plaza de Cibeles hasta la plaza del Emperador Carlos V, popularmente conocida como Glorieta de Atocha. A mitad de su recorrido confluye con la plaza de la Lealtad y con la plaza de Cánovas del Castillo, donde se ubica la fuente de Neptuno. Junto con los paseos de la Castellana y Recoletos, que se extienden al norte, conforma uno de los principales ejes viarios de la ciudad, conocido como eje Prado-Recoletos, al conectar la zona septentrional de la misma con la meridional.

Mapa.

Jerónimos es un barrio del distrito madrileño de Retiro. En él se encuentran el Parque del Retiro y la Iglesia de los Jerónimos, de donde proviene su nombre. Se creó a partir de 1865, sobre terrenos que pertenecieron al desaparecido Real Sitio del Buen Retiro y que fueron vendidos al Estado por parte de la reina Isabel II (1830-1904), para ser urbanizados. Forma parte del denominado Paisaje de la Luz junto al Paseo del Prado, declarado Patrimonio de la Humanidad el 25 de julio de 2021

Mapa.
Realizado:Kevin Misahel Zelaya Peña
Lugar:Leganes, Madrid, España.