Madrid

Toque el titulo del los monumentos para ir a la ubicación en la aplicación de google maps.

Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalña es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciuddad de Madrid, esta situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá. La puerta daba acceso a aquellos viajeros que entraban antiguamente en la población desde Francia o Aragón.

Para mas información pulsa aqui

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es una plaza de la ciudad española de Madrid. En ella se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo xix por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

Para mas información pulsa aqui

Catedral de la Almudena

La primera piedra de la Catedral de Madrid se puso en 1883. La Catedral, en el Madrid de los Austrias, se concibió como un templo votivo, erigido por el pueblo, pero los donativos resultaban insuficientes y las obras se dilataron en el tiempo. En 1950 se reiniciaron las obras, terminándose el claustro en 1955 y la fachada principal en 1960. La Catedral de la Almudena pudo considerarse terminada en 1993. Fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993.

Para mas información pulsa aqui

Fuente de Cibeles

La Fuente de Cibeles, construida en 1782 y desde 1895 en su actual emplazamiento, ha terminado prestando su nombre a una de las plazas más emblemáticas de Madrid y se ha convertido en un símbolo de la capital. La fuente representa a la diosa romana, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. La diosa y los leones fueron esculpidos en mármol cárdeno del pueblo de Montesclaros (Toledo) y el resto en piedra de Redueña, localidad al norte de Madrid.

Para mas información pulsa aqui